Publicidad Cerrar X

Yerba: Productores rechazan el aumento del Gobierno

El Ministerio de Agricultura laudó y fijó un incremento del 4% que lleva el precio de la hoja verde a $ 4,10 y el de la canchada a $ 15,18.

infocampo
Por Infocampo

Productores yerbateros de las provincias de Misiones y Corrientes que dialogaron hoy con Infocampo rechazaron el aumento que dispuso el Gobierno nacional sobre los precios de la yerba mate.

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial que el Ministerio de Agricultura fijó en 4,10 pesos el kilo de hoja verde y 15,18 pesos el de chanchada (dichos valores se mantendrán hasta septiembre próximo).

En este sentido, según pudo saber este medio, en las próximas horas los sectores productivos emitirán un comunicado de prensa en el que harán oficial el rechazo a la medida del Gobierno.

Se trata, en definitiva, de un aumento del 4% que lleva el precio de la tonelada de hoja verde a 4.108 pesos y el de la canchada 15.184 pesos (en ambos casos puesta en secadero).

“En estos momentos estamos reunidos analizando la medida, pero desde un primer momento la rechazamos absolutamente”, adelantó Jerónimo Lagier, representante de los sectores productivos en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Cabe aclarar que durante el pasado mes de abril, en el ámbito del INYM, no se logró un acuerdo entre los distintos eslabones de la cadena yerbatera y que, por tal motivo, fue el Ministerio de Agricultura el que fijó los precios.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: