Publicidad Cerrar X

Piden a Costa que prórrogue la implementación de la facturación electrónica

Solicitaron un plazo de seis meses para adecuar los mercados, adquirir nueva tecnología necesaria y capacitar a los empleados. Costa se comprometió a analizar el pedido.

infocampo
Por Infocampo

Representantes de la cadena frutihortícola se reunieron hoy con el secretario de Comercio, Augusto Costa, para presentar un pedido de prórroga por seis meses para la implementación de la facturación electrónica. Solicitan ese plazo para adecuar los mercados, adquirir nueva tecnología necesaria y capacitar a los empleados. Costa se comprometió a analizar el pedido con los diferentes organismos de Gobierno involucrados y a crear una mesa de trabajo conjunta para abordar este y otros temas relacionados con sector.

De la reunión con Costa, en representación de la Confederación General Económica (CGE), participó el secretario general, Néstor Lombardi. También formó parte del encuentro Fabián Zeta, de COMAFRU y CGE y representantes de la Cámara Argentina de Actividades Frutihortícolas (CAAF), FLAMA, y Mercados del Gran Buenos Aires.

“La facturación electrónica es una medida fundamental para blanquear todos los sectores de la economía, incluso el frtihortícola, pero debido a las características de venta en los mercados se ha dificultado la implementación antes del 1 de junio cuando entra en vigencia la resolución”, explicó Lombardi. Y agregó: “por eso solicitamos la reunión con Costa, para explicarle la situación del sector y compartir otras inquietudes”.

Durante el encuentro, el funcionario y los empresarios acordaron la creación de una mesa de trabajo conjunto con las distintas áreas del Gobierno nacional a partir de esta Secretaría, fijando una agenda de trabajo para los próximos días a fin de abordar todos los temas que hacen al desenvolvimiento del sector frutihortícola.

Al respecto, el titular de la CGE, Ider Peretti, señaló que “son fundamentales todas las medidas que permitan transparentar la actividad comercial y productiva, optimizar el entrecruzamiento de datos y conocer en detalle las cadenas de valor, porque eso hará posible la aplicación de políticas públicas diferenciadas y que apunten al desarrollo de las economías regionales”. Y resaltó “la permanente disposición de Costa para intercambiar ideas y trabajar codo a codo con los sectores representativos, en procura de la mejor solución a los problemas propios de las diversas actividades”.

El próximo encuentro está pautado para la semana próxima, pero aún sin fecha de reunión.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: