Publicidad Cerrar X

“No maten al campo”, reclaman productores rurales en Córdoba

Realizan una protesta sin cortes de ruta. Piden al Gobierno nacional un cambio en la política agropecuaria.

infocampo
Por Infocampo

Con la consigna “No maten al campo”, cientos de productores rurales de toda la provincia se concentraron hoy desde las 11, en la rotonda de Sinsacate (sobre la ruta nacional 9 norte), para reclamar al Gobierno nacional un cambio en la política agropecuaria, según publicó el diario La Voz.

No hubo cortes de rutas, sólo una protesta. La Policía organizó el tránsito, y los vehículos tomaron por la rotonda de Sinsacate y retomaron por la ruta 9 norte. Los organizadores calculan en que un millar de productores se acercaron hasta Sinsacate.

El reclamo, organizado por la Sociedad Rural de Jesús María y convocado por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba, tiene también su correlato en otros lugares del país, con la finalidad de darle a la jornada una característica de protesta nacional.

Reclamo

Entre las medidas que solicita la dirigencia agropecuaria se encuentra el control de la inflación y de la emisión monetaria, la eliminación de las retenciones agropecuarias, la normalización del comercio del trigo y del maíz; además de la reducción en la presión impositiva.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: