Publicidad Cerrar X

Ardent Mills, el gigante joint venture de la harina norteamericano que sigue creciendo

La firma formada por las compañías CHS, ConAgra y Cargill se dedica a la molienda de trigo para la fabricación de harina, además de algunos productos con mayor valor agregado.

infocampo

Esta compañía comenzó a operar formalmente en mayo de 2014 y se convirtió en el líder indiscutido de molienda de trigo en Norteamérica, además es la principal firma de procesamiento de Estados Unidos y se encuentra entre las tres primeras de Canadá.
En sus inicios ya contaba con 44 molinos harineros distribuidos en el continente norteamericano, pero recientemente ha realizado una nueva inversión en Canadá ya que es en este lugar donde la firma tiene más proyecciones de crecimiento.
En las últimas semanas desde la compañía dieron a conocer que adquirieron el molino harinero canadiense Mondelez, localizado en la localidad de Ontario. Esta empresa se dedica a la producción  de harinas especiales para fábricas de alimentos y panaderías, además de harina común que distribuye con marca propia.
“La adquisición de este molino es consistente con nuestra estrategia de crecimiento y el deseo de ayudar a nuestros clientes a ganar”, dijo Dan Dye, consejero delegado de Ardent Mills. “Ellos tienen un equipo fuerte, con una pasión por el arte de la molienda. Queremos alimentar esta instalación y a su gente como servimos a nuestros clientes canadienses, y, en última instancia, a los consumidores con productos a base de granos seguros y nutritivos. Estamos entusiasmados con el futuro y creemos que podemos aprovechar todo nuestro potencial en la cadena de distribución para seguir creciendo en la región”.
Este molino harinero de gran trayectoria en Canadá tiene capacidad de producir 431 toneladas de harina de trigo y cuenta además con una capacidad de almacenaje de 52.000 toneladas.
Ardent Mills ya posee otras instalaciones en el país del norte, y con esta adquisición, que aún espera una resolución del Departamento de Defensa de la Competencia, pasaría a producir 1.981 toneladas de harina.
En esta región compite directamente con otros gigantes como ADM, que cuenta con una capacidad de producción de 3.810 toneladas diarias, y el grupo P&H, que posee poco más de 2.700 toneladas diarias de capacidad de fabricación de harina de trigo.
Es importante recordar que la base de operaciones de Ardent Mills se encuentra en Denver (Colorado, Estados Unidos) y facturaría anualmente alrededor de  u$s4.000 millones.
Por último, y respecto de la distribución accionaria de esta compañía, ConAgra Foods y Cargill poseen cada una el 44 por ciento, mientras que CHS Inc. cuenta con el 12 por ciento restante. Esta última firma es una de las cooperativas agropecuarias más importantes de los Estados Unidos, y operará como fiel proveedor de trigo.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×