La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) celebró en un documento el recambio de la administración nacional, “la cual tras doce años de hacer oídos sordos a los reclamos del sector agropecuario lo sumergió en la peor crisis sectorial de la época”.
“Asimismo, los nuevos aires de las administraciones provinciales de Buenos Aires y La Pampa auguran un trabajo sostenido y dinámico desde esta misma semana”, expresó la entidad que agrupa a 114 asociaciones rurales de ambas provincias y que dirige Horacio Salaverri.
En el mensaje, CARBAP señaló que “el agro fue siempre el motor de la economía nacional, y por eso se lo ha convocado durante las peores crisis”.
“Fue el artífice del superávit que permitió un crecimiento superior al 8% anual. Esto todavía parece no haber sido comprendido y ha sido persistentemente ocultado por el Poder Ejecutivo saliente”, añadió.
También destacó que “el sector agroindustrial aporta el 52% de las exportaciones totales de la Argentina, emplea al 37% de la población económicamente activa y cede más de 8.400 millones de pesos anuales en retenciones. Casi nada”.
“Argentina por sus características geográficas y culturales es un país eminentemente agro exportador. Y hay que valorizar sus productos cada vez más”, añadió.
Agregó que “sabíamos aún antes de que el frente político triunfante en el ultimo ballotaje adopte el nombre Cambiemos, que el cambio era posible. Lo decíamos a los cuatro vientos. Basta con revisar nuestros archivos. Decíamos que jamás podrían condicionar ni nuestra dignidad ni nuestra libertad”.
“Y hoy es un orgullo para esta confederación que un hombre proveniente de las filas del Movimiento Rural Confederado, de Chafor, Ricardo Buryaile, esté al frente del flamante Ministerio de Agroindustria de la Nación”, se dijo.
Además los dirigentes señalaron que esperan que “el nuevo gobierno mantenga la agenda activa del campo, desaliente recelos y prejuicios, y promueva el encuentro de todos los ciudadanos que con su trabajo deben hacer grande a nuestro país”.

