Publicidad Cerrar X

Llega a Buenos Aires la expo de vinos inéditos y joyas enológicas

Contará con tres salas de degustación, 100 etiquetas inéditas y seleccionadas previamente, una sala para disfrutar de obras de arte, una artista que pintará con vino y una conferencia a cargo de cuatro enólogas.

infocampo
Por Infocampo

Expo Vinos Inéditos se trata de una experiencia única que crea el espacio para conocer y degustar un nuevo concepto donde lo inédito es protagonista. El participante podrá encontrar vinos raros, especiales o que no llegan a Buenos Aires. También vinos reconvertidos por las bodegas por cambio de enólogo. El concepto es descubrir el valor en los vinos ya seleccionados y así tener una visión más límpida de los vinos extraordinarios que se hacen en nuestro país. Al finalizar el recorrido, el visitante habrá armado su propia impresión de estas joyas vitivinícolas y podrá recordarlas intensamente una vez terminado su paseo por los stands.

En la edición 2016, Juanchi Baleirón, el cantante de Los Pericos presentará su nuevo vino elaborado con el prestigioso winemaker argentino Marcelo Pelleriti. Ernesto Catena Vineyards, presentará sus vinos elaborados con filosofía biodinámica. Participarán las nuevas bodegas del polo vitivinícola #ParajeAltamira: Finca Beth, Finca Suárez, Finca La Igriega, Lupa Wines y Traslapiedra. Todos sus vinos son inéditos, premium y sus jóvenes propietarios viajarán para compartir con el visitante su pasión por el vino de esa región argentina.

Desde San Rafael, Mendoza, expondrán la Bodega Roca, quien presentará nuevos vinos, Finca Palumbo con su vino único Cabernet Sauvignon Don Bautista y Simonassi Lyon, por primera vez en Buenos Aires. La Bodega Domaine Le Billoud presentará sus vinos Oporto y Marsala. Desde Lunlunta, llegan los vinos inéditos Entrevero Wines, serán presentados en sociedad de la mano de su enólogo Matías Prieto y Cindy Van Meenen.

La gran Bodega Norton estará presente con sus vinos de alta gama y algunas sorpresas. Desde el Manzano Histórico en el Valle de Uco se acerca Finca Blousson con sus vinos boutique por primera vez en una exposición en la Capital. Contaremos con los multipremiados vinos Luna Roja y su enólogo Nicolás Gabardós. Desde Maipú se presentará la inédita Bodega Boutique Mevi y Finca La Parra Club. Desde Tunuyán, Vistaflores, expondrá sus vinos Finca La Coti. Y desde Guaymallén podremos catar los espumosos de Melodía Wines de Jorge Benites.

Con respecto a la locación donde se llevará a cabo la exposición este año, Buenos Aires Fine Arts es una galería especializada en arte latino y argentino. Es una maravilla que haya coincidido para los días de la expo una muestra sobre “Fútbol”, que junto con el vino y la música forman la pasión argentina. Los artistas que estarán exponiendo en la galería son: Gabriel Álvarez, Jorge Argento, Alfredo Cernadas, Hugo Dinzelbacher, Miguel Ángel Ferreira, Eduardo Gualdoni, Diego Manuel, Mariela Monges Aréjola, Pascual Montemurro, Leticia Passaglia, Mónica Vidal y Julio Lavallén.

Dentro de la muestra el visitante encontrará en vivo, a la excelsa artista plástica mendocina Haydée Peña y Lillo quien viajará especialmente a Buenos Aires para pintar un cuadro con vino.

Por otro lado, y por vez primera en Buenos Aires, el viernes 10 de 14 a 18 hs se llevará a cabo la conferencia inédita: “Cómo hacer un vino sin tener una bodega” a cargo de las siguientes enólogas mendocinas Estela Perinetti, Carola Tizio, Valeria Bonomo y María Jimena López Campos. Sus vinos también estarán expuestos en la exposición. Ellos son: Luca Wines, Vicentín, Graffito-Trazado y Marchiori&Barraud y Ábito Wines.

Al finalizar el recorrido, el visitante, podrá juzgar vinos. Los mismos estarán camuflados como Incógnito, Intriga e Insólito. Los catará a ciegas, les colocará un puntaje, apostará a una cepa o a un corte y opinará sobre el precio que lo pagaría. Esta información será otorgada al productor, quien podrá tenerla en cuenta al salir al mercado.

Durante el evento habrá un stand de Juan Delicias que ofrecerá hamburguesita de conejo con hongos, sandwich de carré de cerdo a la miel y cebolla caramelizada, ambos calientes y trenza de oliva con jamón crudo y queso de cabra, auspiciados por Aceite de Oliva Valle de la Puerta, conejos de Los Abu de Ramallo y quesos de cabra Siete Cabritos. Tambien elaborados por ellos, la organización ofrecerá para degustar a los visitantes tostaditas de pan especiado con paté al oporto y tostaditas de pan especiado con queso de cabra.

“Luego de la exitosa avant premiere de noviembre del 2015 esperamos que la Expo Vinos Inéditos II Edición sea visitada por todos los amantes del vino. Nos hemos esforzado para brindarles un 100% de novedades. Invitamos además a todas aquellas personas que sueñan con tener su vino a la conferencia inédita del viernes 10 a las 14 hs en la galería a cargo de enólogas mendocinas”, cuenta Noelia Pineda, organizadora general de Vinos Inéditos.

“Para esta edición sucedió algo mágico: hemos unido música con la presentación del vino Malbecaster de Juanchi Baleirón, Biodinámica con Ernesto Catena, Fútbol a través de las obras colgadas en la galería, nueva movida en Paraje Altamira, nuevas bodegas por primera vez en una expo, cuatro enólogas celebrities que expondrán cómo hacer un vino sin tener una bodega y a la gran artista mendocina Peña Lillo: Música, vinos, fútbol, arte, además del auspicio y el apoyo del Instituto Nacional de Vitivinicultura ¡qué más podíamos soñar! ” , concluye la sommelier Silvia Ramos de Barton, organizadora general de Vinos Inéditos.

Datos del Evento

Días: jueves 9 y viernes 10 de junio

Horarios: Prensa y trade estarán invitados junto al público en general desde las 19 a las 23.30 h.

Lugar: Galería de Arte: Buenos Aires Fine Arts, Cuba 1930 y Sucre, Belgrano.

Las entradas generales podrán ser adquiridas con anticipación a un valor de $340 o pack de 2x $ 600.- por Eventbrite. Valor Sommelier $ 290.- deberán acreditar que son estudiantes o recibidos de una escuela de Sommellerie, en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/expo-vinos-ineditos-tickets-25521859569

Seguí leyendo:

Temas relacionados: