Publicidad Cerrar X

Dillon: “El patrimonio zoofitosanitario de la Patagonia debe ser defendido por nosotros”

El presidente del Senasa convocó a unificar los esfuerzos para potenciar la producción de la región.

infocampo
Por Infocampo

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, encabezó una reunión intersectorial junto al director de Agricultura de la Nación, Ignacio Garciarena, autoridades de los ministerios de Producción y Agricultura de los gobiernos de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, de federaciones de productores y referentes de agroindustria de la Norpatagonia.

En el encuentro, realizado en la sede del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, ubicado en General Roca, acordaron trabajar de manera mancomunada entre todos los actores institucionales involucrados en las cadenas agroproductivas y agroindustriales en pos de la defensa del patrimonio zoofitosanitario de la región.

Durante la reunión abordaron la importancia del funcionamiento de la Barrera Sanitaria y de los programas zoofitosanitarios implementados y consensuaron acciones coordinadas para potenciar la producción patagónica.

Dillon expresó en la apertura de la jornada que “tenemos un diagnóstico claro de la situación, sabemos cuáles son los problemas y estamos aquí para buscar soluciones a partir de acuerdos y compromisos compartidos”; a la vez, enfatizó que “el patrimonio zoofitosanitario de la Patagonia debe ser defendido por todos nosotros, porque constituye un valor agregado muy importante que incide en el desarrollo productivo y por ende en la sanidad, en la productividad, en el empleo y en la renta”.

Por su parte, Garciarena indicó: “La labor que debemos llevar adelante en las economías regionales tiene que ser un trabajo en conjunto, estamos convencidos respecto de que la articulación público-privada es la forma para defender los objetivos que tenemos en común”.

La mesa de trabajo, además, estuvo integrada por los ministros de las carteras agropecuarias de Río Negro, Marcelo Martín, y de Chubut, Hernán Alonso; los directores nacionales del Senasa, Ricardo Maresca, Diego Quiroga y Gustavo Pérez Harguindeguy; y los directores regionales Ricardo Sánchez, Luis Carné y Horacio Crovetto; representantes de los gobiernos de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y Buenos Aires, y de las federaciones de entidades rurales de la región. También estuvieron la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Funbapa, CIPPA y de sectores de la agroindustria.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: