Publicidad Cerrar X

Lifschitz lanzó en Buenos Aires la semana Comex en Santa Fe

El gobernador de Santa Fe presentó la 4ta edición del evento, que se realizará en la capital de esa provincia entre el 27 y 29 de junio, con la participación de operadores de comercio exterior y compradores sudamericanos.

infocampo
Por Infocampo

“Las exportaciones tienen que ser el motor del federalismo”, definió Lifschitz al explicar la importancia del evento, y abogó por un cambio de la matriz exportadora, que incorpore valor agregado y favorezca la internacionalización de las empresas, durante el acto de lanzamiento realizado en la sede de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), uno de los auspiciantes de ese encuentro.

El lanzamiento contó con la participación del intendente de Santa Fe, José Corral; del presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Daniel Oblan, y del director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la municipalidad santafecina, Pablo Tabares, organizadores de Semana Comex, y la asistencia de una veintena de cámaras provinciales y municipales y del tesorero de la CAC, Víctor Dosoretz.

El gobernador anunció la creación una agencia provincial público-privada de promoción de exportaciones, y aseguró que desde el estado provincial se buscará acompañar a los empresarios con logística y abaratamiento de costos, en especial en el sector agropecuario.

Al respecto, Corral resaltó el rol del estado para “ayudar a las pymes” a buscar mercados en el exterior, en particular a “las que quieran hacer su primera exportación.

En tanto, Oblan reclamó al gobierno nacional la reglamentación de la Ley 23101 de Promoción de las Exportaciones, sancionada en 1984.

En diálogo con periodistas, el dirigente señaló que pese a haber sido sancionada hace más de 30 años, la norma “tiene actualidad absoluta”, al tiempo que advirtió que “los empresarios toman decisiones cuando las leyes les dan garantías”.

La jornada de comercio exterior santafecina contará con la exposición de destacados académicos y economistas, reunidos en un foro de debate que se centrará en la exportación de mano de obra y la necesidad de una ley que preserve el valor de la moneda, según explicó Tabares.

La Semana Comex Santa Fe tendrá rondas de negocios y una misión inversa de supermercados, mayoristas y otros compradores de alimentos de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Brasil, además de empresarios de Panamá y Dubai de otros rubros.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: