Publicidad Cerrar X

Destacan que la bioeléctrica permite cerrar el circuito de la energía que capturó el maíz

En Río Cuarto hace ya años que funciona la planta de producción de bioetanol Bio 4, que transforma el grano en combustible por un lado y alimento forrajero por el otro.

infocampo

“Si la vid es el cultivo insignia de Mendoza y los frutales de Río Negro, el maíz debería ser el de Córdoba. Y no solo porque con 1,9 millón de hectáreas plantadas, es la provincia que más lo siembra en la Argentina sino porque es la que más empuje le está metiendo a la transformación de esta gramínea C4 en nuevos productos, y a eso me quiero referir en esta columna”, indica la nota de RIA Consultores.

En Río Cuarto “hace ya años que funciona la planta de producción de bioetanol Bio 4, que transforma el grano en combustible por un lado y alimento forrajero por el otro. Fue una gran herramienta para agregarle valor al cereal en una región distante 400 kilómetros del puerto y donde en un momento el flete en camión llegó a representar casi la mitad del valor del cereal”, agrega.

Pero desde noviembre de 2015, frente a Bio 4 está funcionando Bioeléctrica, una planta de generación de energía a partir de la biomasa de maíz.

“Al frente se encuentra una ingeniera química graduada en la UN de Río Cuarto, Ana Laura Galizia. En la recorrida por la planta, la profesional explica que con una superficie de 500 hectáreas de maíz para silo (la materia prima para producir energía) se genera 1,2 Megawatts hora, que es lo que se necesita para satisfacer las necesidades de 800 hogares durante todo un año”, argumenta la Consultora.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×