Publicidad Cerrar X

Las exportaciones de ovoproductos cayeron 12% en el primer semestre

El principal producto de exportación es el huevo entero en polvo pasteurizado, seguido por la yema de huevo en polvo y la albúmina de huevo en polvo.

infocampo
Por Infocampo

En el primer semestre de 2016 las declaraciones de exportaciones argentinas de ovoproductos sumaron 1820 toneladas (-12% que en el mismo período de 2015) por un valor FOB de 11,5 millones de dólares (-14%), según datos oficiales.

El principal producto de exportación es el huevo entero en polvo pasteurizado (con registros de ventas externas de 1310 toneladas en los primeros seis meses del año), seguido por la yema de huevo en polvo (249 toneladas) y la albúmina de huevo en polvo (249 toneladas).

Los últimos datos oficiales (Minagri), correspondientes a los primeros cuatro meses de 20156 señalan que la producción argentina de huevos con destino a industrialización fue en ese período de 374,9 millones de unidades (+5% respecto de enero-abril de 2015).

Los principales participantes del negocio de exportación de ovoproductos deshidratados son la filial local de la empresa austríaca Ovoprot International, Tecnovo, Establecimiento Avícola Las Acacias y Ovobrand.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: