Publicidad Cerrar X

Advierten que la sequía aún es crítica en muchas zonas productivas

El consultor económico Salvador Di Stefano pronosticó que si en 15 días no llueve en la Argentina, la soja y el maíz comenzarán a subir de precio en Chicago.

infocampo
Por Infocampo

Si bien el domingo pasado llovió en buena parte del centro del país (menos en la región central de Córdoba), aún hay zonas que registran déficit hídrico de cara a la siembra de soja y maíz y esperan con ansias las precipitaciones pronosticadas para esta semana.

“En Estados Unidos creen que llovió en toda la Argentina, y eso no es correcto, la seca es aún critica en muchos sectores geográficos del país”, señaló el consultor económico rosarino Salvador Di Stefano.

“Si en 15 días no llueve, la soja y el maíz comenzarán a subir de precio en el Mercado de Chicago. El trigo sigue a la suba, y tiene precios increíbles en el mercado de futuro”, agregó Di Stefano en su habitual columna de opinión.

Por otro lado, sobre el mercado de carnes, Di Stefano consideró que “no vemos precios de en suba. Por el contrario, los insumos del sector cárnico como el maíz y la soja, podrían subir, ya que sus precios son sensibles a cuestiones climáticas”.

“En este escenario recomendamos comprar maíz a futuro, que tomando las bases abril y julio están a precios más bajos que el disponible. No ocurre lo mismo con la soja, pero hay que asegurarse precios, para tener los insumos disponibles para los próximos 6 meses”, agregó.

Por su parte, sobre la apertura de las exportaciones de limones a EE.UU. el consultor dijo que “los tucumanos deben estar felices, Estados Unidos aceptó los limones argentinos y se abre una puerta enorme para hacer negocios”.

Temas relacionados: