Publicidad Cerrar X

Restringen la producción de semillas hospederas de lepidópteros en Ayacucho

Lo dispuso el Inase para evitar la propagación de la plaga a otras zonas geográficas.

infocampo
Por Infocampo

Se prorrogó la restricción de la producción de semillas de especies hospederas de lepidópteros en el ámbito del Departamento de Ayacucho, provincia de San Luis y su zona de influencia para la campaña agrícola 2015/2016 a fin de evitar la propagación de la plaga Diatraea saccharalis.

El peligro siguen vigente a pesar de que se vienen llevando adelante acciones dirigidas a monitorear y mitigar los daños causados por esa plaga y por Spodoptera frugiperda en las zonas afectadas.

Por eso y a fin de disminuir la movilidad de la plaga a otras zonas geográficas, el Instituto Nacional de Semillas (Inase) decidió prorrogar la restricción impuesta hasta la actualidad, hasta tanto estén dadas las condiciones técnicas que permitan desarrollar la normal actividad de producción sin riesgo de propagación.

De esta manera y para las sucesivas campañas se impone una restricción para la fiscalización de lotes de producción de semillas de especies hospederas de lepidópteros dispuesta a través de la Resolución Nº 285 de fecha 12 de agosto de 2015 del Registro del Inase.