Publicidad Cerrar X

La agricultura de precisión tendrá su espacio en la muestra a campo de San Nicolás

Clarion exhibirá sus tecnologías integradas y dará a conocer nuevas metodologías para obtener y visualizar información.

infocampo
Por Infocampo

Del 7 al 10 de marzo tendrá lugar la 11º edición de Expoagro en la localidad bonaerense de San Nicolás, donde se exhibirán las últimas tecnologías para la producción agropecuaria.

Uno de los capítulos que tendrá amplio desarrollo en la muestra, será la agricultura de precisión. La empresa Clarion, especialista en esta tecnología, exhibirá por tercer año consecutivo ejemplos reales y casos de estudio de su servicio integral aplicado a la producción argentina.

Bajo el lema “Tecnologías integradas para producir valor”, el equipo de Clarion presentará de manera didáctica en qué se basa su sistema integrado para el manejo sitio-específico de cultivos; compartirán ejemplos y casos de cómo una caracterización ambiental intensiva del lote junto con el uso de modelos de diagnóstico integrados basados en investigación pueden ayudar al productor agropecuario a maximizar la eficiencia en el uso de insumos y mejorar la rentabilidad de la empresa.

Los técnicos de la firma compartirán experiencias sobre la siembra de soja con cultivar variable y nuevas metodologías que la empresa incorporó recientemente para generar información a nivel de lote, sobre la cual basar las recomendaciones de insumos con dosis variable. Además, se presentará una nueva forma de visualizar la información georreferenciada generada a partir de dispositivos móviles para interaccionar con técnicos y productores en tiempo real.

“Expoagro es un medio inmejorable para difundir las nuevas tecnologías con las que estamos trabajando. Nos permite acercarnos cara a cara con el productor, explicarle las nuevas técnicas que estamos usando, mostrarle los resultados que obtuvimos en el año y evacuar sus consultas. Es un intercambio muy constructivo en donde uno siempre aprende del otro”, afirmó Agustín Pagani, Presidente de Clarion.