Publicidad Cerrar X

Según Ritondo, “el 84% de los robos en zonas rurales fueron resueltos”

“En el interior estamos avanzando en materia de seguridad", dijo el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

“En el interior estamos avanzando en materia de seguridad", dijo el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
infocampo
Por Infocampo

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró hoy que la policía dio “con los autores de los hechos” en “el 84 por ciento de las investigaciones iniciadas por robos calificados en zonas rurales” durante el último año.

Junto al ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, y representantes de entidades agrarias, Ritondo coordinó una mesa de debate donde se abordaron los principales ejes de prevención del delito rural, según la información oficial.

En el encuentro, realizado en el Salón de las Banderas del Ministerio de Seguridad, en La Plata, el titular de la cartera manifestó: “En el interior estamos avanzando en materia de seguridad, por eso nos reunimos con los diferentes sectores a dialogar y estamos invirtiendo en tecnología y equipamiento, para lograr mejores resultados en la provincia”.

Por su parte, Sarquís destacó: “Hay muchos pasos dentro de la seguridad rural que han mejorado en forma exponencial”, y aseguró que eso se debe “al trabajo en equipo y ordenado que venimos haciendo hace varios meses con todo el área de los dos ministerios”.

De la reunión participaron los representantes de distintas entidades agrarias, Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP); Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado; Centro de Consignatarios de Productos del País; Centro de Acopiadores de Cereales; Centro de Consignatarios Directos de Hacienda; Federación Agraria Ayacucho y Federación Agraria Tandil.

Seguí leyendo: