Publicidad Cerrar X

Los productores de soja del norte podrán cobrar 5800 $/tonelada como compensación

Es para los comprendidos en el Plan Belgrano hasta 2000 toneladas vendidas en marzo en el marco de la devolución del 5% de retenciones.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agroindustria informó que el precio promedio de la soja correspondiente al mes de marzo de 2017 que se tomará en cuenta para el pago del estímulo a los productores, será de $ 5.791,55 por tonelada para el mencionado período.

Dicho precio promedio fue calculado en base del valor FOB oficial en dólares estadounidenses que publica diariamente la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, convertido a pesos al tipo de cambio comprador para divisas de cierre del Banco de la Nación Argentina.

De esta forma, los productores comprendidos en las provincias del Plan Belgrano, que hayan liquidado entregas de soja durante el mes de marzo de la campaña 2016/17, podrán percibir dicho estímulo, hasta el límite establecido de 2.000 toneladas, por el 5% del precio promedio mencionado, equivalente a $ 289,58 por tonelada.

En este sentido, cabe recordar que los productores comprendidos son los que llevan adelante su actividad en las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco de acuerdo a la Resolución “Estimulo Agrícola Plan Belgrano” y que hayan informado la operación mediante su registro en www.autogestion.magyp.gob.ar.