Publicidad Cerrar X

Un toro bravo

Josito Di Palma ganó la final del Turismo Carretera en Concepción y trepó a la cima del campeonato.

Télam 16/04/2017 Concepción del Uruguay: El arrecifeño Luis José Di Palma (foto), con Torino, se alzó hoy con su segunda victoria del año en el Turismo Carretera, al imponerse en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay, por la cuarta fecha de la temporada, escoltado por el vigente campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), y Jonatan Castellano (Dodge). Foto: enviado especial/Alejandro Santa Curz/cf
Avatar
Por Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

En la largada nada pudo hacer Ortelli con Di Palma: el arrecifeño picó en punta y rápidamente le hizo una luz de diferencia al representante del JP Carrera. Esta tesitura se mantuvo a lo largo de toda la carrera porque el auto del piloto del Laboritto Jrs exhibió todo su potencial, fue contundente y aprovechó su velocidad en cada sector para ir afianzando, poco a poco, una victoria eficaz.

En la novena vuelta, el Ford de Leonel Sotro se despistó y generó el ingreso del único auto de seguridad de la prueba. Ese no resultó un punto de inflexión porque Di Palma disipó las dudas en el relanzamiento, cuando volvió a ser más rápido que sus rivales y, nuevamente, se afianzó en el liderazgo. En ese mismo giro, el Tati Angelini dio cuenta de Castellano, que venía haciendo una buena carrera, y se situó tercero.

El local Nicolás Bonelli, que se mantuvo casi toda la final en la sexta colocación, finalmente terminó cediendo con Agustín Canapino a pocas vueltas del final, pero sumó puntos trascendentales en su pelea por ser protagonista.

A tan solo tres vueltas de la culminación de la carrera, Castellano llevó a cabo una muy buena maniobra y recuperó la posición perdida con Angelini para subirse al último escalafón del podio. Ortelli puso en práctica todo su esfuerzo pero jamás pudo acercarse a Josito Di Palma que terminó ganando casi con cuatro segundos de diferencia.

La palabra de los protagonistas

Josito Di Palma: “Estamos siendo muy competitivos y tenemos un excelente auto. Usamos una puesta a punto en la que teníamos una tendencia de trompa sabiendo que eso nos podía consumir más neumáticos, pero quisimos arriesgar y eso fue lo que nos permitió ganar la serie por muy poca diferencia también. Marcamos una diferencia respecto de los demás Torinos y ojalá podamos mantener este ritmo. Este triunfo va dedicado a mi hijo y a la gente de Arrecifes que la está pasando mal por las inundaciones”.

Guillermo Ortelli: “Mi auto a medida que pasaban las vueltas, en las finales anteriores, se iba afianzando cada vez más, y hoy esa tendencia se revirtió. También teníamos la necesidad de sumar muchos puntos y no arriesgar, por eso preferí terminar en esa posición y no seguir perdiendo unidades si es que queremos pelear bien arriba”.

Jonatan Castellano: “Con neumáticos calientes nuestro auto andaba mejor por eso nos perjudicó el ingreso del pace car y perdimos la posición con Angelini. Ojalá este sea una tendencia para Dodge, algo que nos permita volver a ser competitivos”.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”30″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]Fuente: ACTC

Seguí leyendo:

Temas relacionados: