Publicidad Cerrar X

El intendente de Villegas recomendó realizar obras en Pehuajó por el agua que le llega a esa zona

"El agua tiene que seguir su curso: hay que establecer reservorios y canales", dijo en respuesta a las críticas de su par de ese partido, Pablo Zurro.

infocampo
Por Infocampo

Tras las excesivas lluvias en el partido de General Villegas, que profundizaron las inundaciones en la zona, se realizó un drenaje para el agua proveniente de Córdoba, lo cual generó cortes y alcantarillados en varias rutas nacionales. Si bien las obras mejoraron la situación en la zona, lo cierto es que la problemática se trasladó al partido de Pehuajó, donde comenzaron las críticas por parte del intendente, Pablo Zurro, quien aseguró que la medida perjudicará a la región.

Frente a esta situación, Eduardo Campana, intendente de General Villegas, declaró en Radio Provincia que “el agua tiene que seguir su curso: hay que establecer reservorios y canales, pero el agua tiene que seguir su curso y si aguas abajo está Pehuajó, habrá que hacer obras para que la reciba”.

“Hay una masa de agua enorme rodeando la ciudad, si bien ha bajado el agua unos 30 centímetros, es mucha la entrada de agua que viene de Córdoba. Estamos protegiendo las defensas de los pueblos y de la ciudad cabecera”, sostuvo, al tiempo que aclaró que la ciudad “tiene un doble sistema de defensa: una defensa que es un alteo con un camino que ya fue superada en un metro y que tiene una segunda defensa precaria, un paredón de tierra y barro donde aparecen las filtraciones”.

En tanto, Campana explicó que en esa segunda defensa colocaron “nylon de silobolsa” para reforzarlo, mientras que asisten a tres localidades semi aisladas, a las que se envió un camión Unimog para su abastecimiento.