Publicidad Cerrar X

Abrió el Mercado Concentrador de Chubut para fortalecer la cadena comercial frutihortícola

El objetivo es aumentar la eficiencia productiva y comercial de los productores frutihortícolas en la provincia patagónica con garantía de seguridad alimentaria, lo que redundará en una mejora sustentable de todos los integrantes de la cadena.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través de la Unidad de Cambio Rural (UCAR), inauguró el Mercado Concentrador de Chubut.

Con una inversión que superó los U$S 13 millones y fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se inauguró una obra realizada en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

El mercado, que se encuentra en el municipio de Trelew, una zona estratégica de la Patagonia desde el punto de vista logístico y comercial, se espera que beneficie a los departamentos de Biedma, la Comarca del Valle inferior del Río Chubut (VIRCH), Florentino Ameghino y parte de Comodoro Rivadavia.

El acto de inauguración se realizó en forma conjunta entre la Provincia y el Ministerio de Agroindustria, estuvo encabezada por el gobernador, Mario Das Neves; el titular de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Hernán Alonso; el gerente del mercado, Marcelo Faccendini; el ministro de Producción provincial, Pablo Mamet; el intendente de Trelew, Adrián Maderna; el responsable del Área de Gestión de Programas y Proyectos de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) Raúl Castellini, funcionarios provinciales y municipales.

El Mercado
El proyecto de Desarrollo de Unidad Alimentaria y Fortalecimiento del Sector Fruti-hortícola del Chubut (conocido como Mercado Concentrador) tiene como meta principal aumentar la productividad y los volúmenes comercializados, mediante el mejoramiento productivo, la modernización del sistema de mercadeo mayorista y logístico y el fortalecimiento comercial para garantizar la inocuidad y calidad de los productos consumidos.

Cuenta con 24 puestos simples y 12 dobles permanentes para grandes productores y mayoristas locales, 50 puestos para pequeños productores en la playa libre y 1.680 m2 totales a distribuir en 20 puestos para depósito.

Allí podrán vender los productores y mayoristas locales, extra regionales, transportistas y comprar aquellos comerciantes del rubro (verdulerías, cadenas de supermercado), grandes consumidores (gastronomía, hospitales, etc.) y distribuidores.

La venta mayorista será de lunes a sábados en Puestos Permanentes y de lunes a viernes en la Playa Libre.