Publicidad Cerrar X

Manzur le pidió al Gobierno aumentar de 12% a 15% el corte de bioetanol en nafta

El gobernador de Tucumán aseguró que "la azucarera fue la primer industria pesada en Argentina y es la más potente de Tucumán".

infocampo
Por Infocampo

En el marco de la inauguración de la zafra azucarera en el ingenio Leales, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, le reclamó al Gobierno Nacional aumentar de 12% a 15% el porcentaje de bioetanol en la nafta con el objetivo de aumentar la competitividad del sector.

“Ya hicimos el pedido a Nación para aumentar en tres puntos el cupo de alcohol en nafta, porque consideramos que están dadas las condiciones. Debería ser equitativo para todos los ingenios así puedan producir cada vez más etanol”, expresó Manzur, al tiempo que aclaró que “no es necesario que sea un salto brusco, sino un programa previsible para que los empresarios tucumanos puedan hacer las inversiones”.

En ese sentido, aseguró que “la azucarera fue la primer industria pesada en Argentina y es la más potente de Tucumán”.

Paralelamente, el accionista de la empresa, Sebastián Budeguer, anunció la inauguración de la nueva deshidratadora de alcohol para fin de año, y afirmó que “será una de las de mayor tecnología y capacidad de Tucumán ya que funcionará en vacío, produciendo 200.000 litros por día”.

“Esta inversión generará nuevos puestos de trabajo y le dará más sustentabilidad al negocio, ya que tendremos una matriz productiva más diversificada con azúcar, alcohol de buen gusto y biocombustible”, concluyó Budeguer.