Publicidad Cerrar X

Buscan consolidar al vino como atractivo turístico en Puerto Madryn

La localidad chubutense se suma a la Ruta del Vino, que unirá viñedos y bodegas ubicadas en diferentes regiones.

Bottle of red wine and corks
infocampo
Por Infocampo

La localidad chubutense de Puerto Madryn busca consolidar al vino como atractivo para posicionarse como destino turístico durante todo el año. 

Por eso, se sumará a la Ruta del Vino, un proyecto que unirá a viñedos y bodegas en diferentes regiones del sur, tales como Valle de Trevelin, la Comarca del Paralelo 42 y la Estepa. El trayecto abarcará más de 700 kilómetros, en los cuales se podrá degustar los vinos chubutenses y visitar los establecimientos vitivinícolas de la zona.

“Desde el Ente Mixto de Promoción Turística estamos apoyando a las vinerías de la ciudad para que puedan transformarse en sitios donde los turistas puedan disfrutar la riqueza de los vinos chubutenses”, expresó la directora de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, en declaraciones a la agencia Télam.

“La Ruta del Vino es la conclusión de un sueño y la consecuencia de un arduo trabajo de los sectores público y privado, y por ese motivo entendemos que rápidamente va a arrojar sus frutos en materia de atracción para el turismo”, señaló Blanco.

Los establecimientos chubutenses más reconocidos son Bodega Familia De Benardi, Viñedos Familia Adamow, Viñedos Patagonia River Guides, Viñas Nant y Fall, Viñedo Chacra Baruk y Viñedo Chacra La Primavera.