Publicidad Cerrar X

Llega un seminario sobre oportunidades y desafíos de la ganadería bovina patagónica

El encuentro se realizará del 8 al 9 de junio en la Sociedad Rural de Viedma y contará con la participación de autoridades locales y del INTA.

infocampo
Por Infocampo

Del 8 al 9 de junio, en la Sociedad Rural de Viedma, en Río Negro, se llevará a cabo el seminario sobre oportunidades y desafíos de la ganadería bovina patagónica, destinado a técnicos del sector público, privado y la industria cárnica.

Del encuentro participará el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, quien abrirá la jornada con un discurso de apertura junto a autoridades locales.

En tanto, a las 9 disertará el Coordinador del Programa Carnes del INTA, Aníbal Pordomingo sobre “Situación actual y desafíos de la ganadería argentina”, seguido por Jorge Torelli del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), quien hablará sobre “Mercados y oportunidades comerciales para la Patagonia”.

Más adelante, disertarán profesionales del INTA Patagonia Norte, Sur, del ministerio de Agroindustria bonaerense sobre “Desafíos de los sistemas ganaderos regionales”, entre otros.

“Durante el transcurso de las jornadas se analizarán los desafíos productivos del sector en los sistemas de cría y engorde, la situación sanitaria de la región y los mercados y oportunidades que se avizoran en este marco”, aseguraron funcionarios del INTA.