Publicidad Cerrar X

Santa Fe presentará el programa “Producción + Energética” en Agroactiva

Apunta a promover el aprovechamiento de los residuos de las producciones de cerdos y feedlots para la generación de energía térmica o eléctrica 100% renovable.

infocampo
Por Infocampo

En el marco de la megamuestra a campo Agroactiva, que se realiza desde hoy y hasta el sábado en la localidad de Armstrong, la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe dará a conocer los detalles del Programa “Producción + Energética”, destinado a actividades porcinas, vacunas en feedlots y otras producciones intensivas.

El acto se realizará este jueves a las 14, en la sala Auditorio del stand de la provincia de Santa Fe y contará con la presencia de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri; y el director provincial de Planificación de Bioenergías, Sebastián Lagorio.

Una de las primeras acciones previstas dentro del programa es el otorgamiento de servicios de consultoría para las producciones interesadas en llevar adelante proyectos de biodigestión para el aprovechamiento de sus residuos en la generación de energía. Estas consultorías darán como resultado estudios de prefactibilidad e ingeniería básica, que brindarán a los productores no solo un mayor conocimiento de las potencialidades de sus recursos, sus implicancias operativas y logísticas, sino también una herramienta para la toma de decisiones y la búsqueda de financiación para la ejecución del proyecto.

La provincia de Santa Fe, dadas las características de su sistema productivo, posee amplias posibilidades para la expansión en el sector bioenergético, que ya en la actualidad presenta dimensiones considerables, en relación al contexto nacional. Su desarrollo es deseable tanto por sus impactos en materia ambiental, como por las potencialidades que presenta para la diversificación y soberanía en el abastecimiento energético.

La muestra Agroactiva se desarrolla en la intersección de la autopista Rosario-Córdoba y la Ruta Nacional N° 178, en Armstrong, Santa Fe,