Publicidad Cerrar X

Invierten $1.200 millones en una planta de tratamiento de líquidos en Corrientes

La obra se llevará a cabo en la capital provincial. "Es una herramienta para el saneamiento ambiental”, dijeron el gobernador Colombi y el secretario de Recursos Hídricos.

infocampo
Por Infocampo

El Gobierno de Corrientes y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación anunciaron hoy la instalación de la primera Planta de Tratamiento de Líquidos en la capital provincial, que contará con una inversión nacional de $1.200 millones y que será licitada en julio próximo.

La presentación se llevó a cabo en el Salón Verde de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador, Ricardo Colombi y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa, quienes destacaron la importancia de la “herramienta para el saneamiento ambiental”.

“Uno de los objetivos del Plan Nacional del Agua es llegar al servicio universal de agua potable y también de saneamiento. Hemos retomado un trabajo que se viene haciendo hace muchos años y que no llegaba a un punto de decisión y la inversión la va a financiar en un cien por ciento el Gobierno nacional”, detalló Bereciartúa, al tiempo que remarcó que “la planta tendrá una capacidad para 420 mil habitantes y una contención para los próximos años en la medida que siga creciendo la población de la Capital”.

Por su parte, Colombi afirmó que “de esta manera Corrientes está recuperando muchas obras que antes del 10 de diciembre de 2015 era imposible que lleguen a la provincia”.

“En un año y medio se han conseguido estos emprendimientos (puentes, canales) y la ciudad de Corrientes ahora se verá beneficiada con la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales”, aseguró.

Finalmente, el mandatario provincial reconoció el “apoyo nacional” y señaló que “la provincia de Corrientes está acompañada por la Nación, no sólo en cuestiones hídricas, sino en otras obras esenciales ante perspectivas desfavorables por fenómenos climáticos”.