Publicidad Cerrar X

La economía creció 3,3% en mayo, impulsada por la agroindustria y la construcción

Lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Es en relación al mismo mes del año anterior.

infocampo
Por Infocampo

La actividad económica creció en mayo 3,3% en relación a igual mes del año pasado, debido al impulso del sector agrícola, la construcción y la industria, que había estado 15 meses en baja, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios de los componentes que integran el Producto Bruto Interno, registró durante mayo un alza del 0,6% en relación a abril, y acumuló en los primeros cinco meses del año un incremento del 1 %.

El Indec informó que se registraron incrementos del 9,3% en la construcción, del 4,5% en el comercio minorista y mayorista, y del 3,3% en el sector agropecuario.

Además de estas subas, hubo un aumento del 2,6% en la industria manufacturera, que rompió así con 15 meses de caídas interanuales.

En tanto, el Banco Ciudad, en su último informe de coyuntura, estimó que la economía en el segundo trimestre del año crece a un ritmo cercano al 4% interanual, debido a una recomposición de la construcción, el mercado inmobiliario y el consumo de bienes durables, indicó Télam.