Publicidad Cerrar X

Para Cabrera, el arancel de EE.UU al biodiesel local “es excesivo” y pedirá que “lo revean”

El ministro de Producción señaló que, de todas formas, "abrir nuestra economía con Estados Unidos en temas agrícolas es siempre ganador, porque somos eficientes".

Buenos Aires. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, habla durante la apertura del 14° Consejo de las Américas, que se desarrolla en el Hotel Alvear. Foto: Analía Garelli
infocampo
Por Infocampo

En el marco de la 14ta reunión del Consejo de las Américas, que se llevó a cabo esta mañana en la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, se refirió al arancel que Estados Unidos fijó para el biodiesel argentino, lo que lo eliminó del mercado, y aseguró que “es excesivo”, por lo que pedirá “que sea reanalizado”.

“El arancel es excesivo. Estamos haciendo gestiones para que sea considerado nuevamente”, expresó Cabrera en declaraciones a la prensa. “Más allá de que necesitamos una negociación entre privados, vamos a pedir que sea reanalizado”, remarcó.

Consultado acerca de una posible vinculación de la medida con la reciente visita del vicepresidente norteamericano Mike Pence, el ministro declaró: “No creo que haya vinculación, porque este tema estaba decidido, es un proceso técnico administrativo”.

“Abrir nuestra economía con Estados Unidos en temas agrícolas es siempre ganador, porque somos eficientes”, cerró.