Publicidad Cerrar X

Biodiesel: Cabrera anticipó que la semana que viene podría haber novedades

El ministro de Producción habló en la Casa Rosada del conflicto con el país norteamericano por los altos impuestos que fijó a la importación del producto local.

DYN021, BUENOS AIRES, 06/05/2016, EL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN, FRANCISCO CABRERA INFORMÓ QUE EL GOBIERNO PRORROGÓ POR CUATRO MESES, EL RÉGIMEN DE PRECIOS CUIDADOS, CON INCREMENTOS DEL 5 POR CIENTO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.
infocampo
Por Infocampo

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se refirió hoy al conflicto que la Argentina mantiene con los Estados Unidos por los altos aranceles que el país norteamericano fijó para la importación del biodiesel local y adelantó que “la semana que viene” podría haber “novedades” en relación a las negociaciones iniciadas la semana pasada.

“Esta mañana hablé con (el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio) Reyser, que está coordinando esto, y dijo que va a ser muy rápido, y que hoy se está reuniendo con la Cámara Argentina de Biodiesel (Carbio), que es la cámara nuestra de biodiesel y esperamos tener novedades la semana que viene”, expresó Cabrera durante un desayuno que encabezó el presidente Mauricio Macri con mujeres titulares de pymes industriales, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno.

Es que el viernes el ministro y el canciller Jorge Faurie se reunieron con el encargado de Negocios en nuestro país, Thomas Cooney, para avanzar en una solución.

“Los buenos socios superan los desafíos con confianza y paciencia”, expresó Cooney tras el encuentro, y aseguró que Estados Unidos está “comprometido a tener una relación positiva y madura con Argentina”.

Según Cabrera, la alícuota que impuso el país que conduce Donald Trump, está “absolutamente fuera de escala y así lo manifestamos; sabíamos que iba a haber un arancel preliminar porque había habido una denuncia, y ese es el procedimiento, pero esperábamos que ese arancel estuviera en el 25%, que es el promedio, y no en el 57%”.

“Es un problema serio, que no genera un incentivo para el sector privado americano para sentarse a negociar, porque con este nivel de aranceles no va a haber ningún tipo de exportación hacia los EE.UU”, señaló el funcionario. 

En ese sentido, contó que “le dijimos al secretario de Comercio de EE.UU. que esto es perjudicial para la Argentina y por lo tanto esperamos que (el levantamiento de las cláusulas de suspensión) sea lo más rápido posible y este es el compromiso que tomamos”.