Publicidad Cerrar X

Obama llega mañana a Córdoba para participar de la Cumbre Economía Verde

El ex presidente de los Estados Unidos visita por única vez la Argentina este año. Fuerte operativo de seguridad. Podría reunirse con Macri.

infocampo
Por Infocampo

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, desembarcará mañana jueves en la capital de Córdoba, donde se llevará a cabo la Cumbre de Economía Verde hasta el 6 de octubre.

Por ello, en la capital se realizan diversos operativos de seguridad con más de 100 efectivos de la policía y la participación de personal del servicio secreto del país norteamericano.

Es que se trata de la primera y única visita que el ex mandatario realizará este año en Argentina, y lo hace con motivo de la jornada que organiza la Advanced Leadirship Foundation, de la cual es miembro. 

“La Cumbre de Economía Verde es un espacio organizado para el encuentro entre referentes mundiales de las ciencias, la economía y el desarrollo sustentable, y personas de todas las disciplinas que quieren y sienten que pueden cambiar y mejorar sus respectivas comunidades replicando el mensaje y la información recibida en la misma. Actualmente estamos consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta soporta, estamos hipotecando el futuro de las próximas generaciones en post de un desarrollo que no es sustentable y podría serlo. Nuestra meta es inspirar y formar 300 líderes verdes de todos los rincones del país”, explicó Juan Verde, presidente de la fundación, que es sin fines de lucro, opera en 10 países y tiene sede en Washington.

Según trascendió, después del evento Obama se reunirá con empresarios, dará una conferencia y partirá hacia Buenos Aires, donde podría reunirse con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti aseguró que “es una alegría y un gran honor” la presencia de Obama en la provincia.

“Todos sabemos que ha sido un gran líder; es uno de los mandatarios de Estados Unidos más queridos en su país. Lo que Obama ha hecho por la paz, el cuidado del medioambiente y el diálogo en la región para superar antinomias de 50 años lo muestran como un gran presidente”, expresó.