Publicidad Cerrar X

Paraguay hizo la ronda de tereré más grande del mundo y entró al Guinness

Más de 1.300 personas asistieron a un evento en Asunción. La "súper ronda" duró 15 minutos y bastó para entrar en la historia.

infocampo
Por Infocampo

Con una de sus costumbres más tradicionales, Paraguay logró ingresar al Libro Guiness de los Récords. Es que el país vecino realizó la ronda de tereré más grande de la historia con un total de 1.332 personas en Asunción y superó así a las 1.000 que necesitaba para romper los esquemas.

El encuentro se llevó a cabo en el Parque del Bicentenario a partir de las 9 de la mañana, adonde llegaron los participantes con sus termos, guampas y bombillas para preparar allí la popular bebida nacional. 

Según indicó la agencia Efe, en la entrada del lugar se vendían yuyos y chipás y se entregaron bolsitas con la yerba, 400 mm de agua y el tereré rupá, un alimento que se consume con el mate frío. Además, se escuchó folklore como previa del evento.

paraguay terere

La ronda duró 15 minutos, y después de una hora se conocieron los resultados del fiscalizador de Guinness World Records, quien salió al escenario a anunciar que “después de haber verificado la información con testigos”, la ronda del tereré alcanzó un “nuevo récord mundial”.

 “El tereré es propiedad paraguaya. Rendimos tributo a nuestro tereré que tenemos como compañero todos los días”, expresó el organizador del evento y presidente de la Asociación Tereré Paraguay Mba’e, Roberto Servín.

La inscripción costó 20.000 guaraníes, es decir, US$ 3,5 según el tipo de cambio actual.