Publicidad Cerrar X

Rescataron a un zorro y lo trasladarán a la Estación de Cría de Animales Silvestres

Se trata de un cachorro de 40 días que estaba en las puertas del Bioparque del Paseo del Bosque, en La Plata. Le realizan chequeos médicos.

infocampo
Por Infocampo

Un cachorro de zorro gris fue rescatado hoy por especialistas de la municipalidad de La Plata en las puertas del Bioparque del Paseo del Bosque.

El animal será trasladado a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), no sin antes pasar por el correspondiente chequeo veterinario.

“Es un zorro gris macho de unos 40 días de edad que se encuentra en buen estado de salud”, contó el subsecretario de Gestión Ambiental de la comuna, Germán Larrán.

En ese sentido, Larrán explicó que “fue atendido de inmediato por los veterinarios y, aunque está en buenas condiciones, se va a quedar unos días en observación antes de ser trasladado”.

En tanto, el zorro fue desparasitado y revisado por médicos, y permanecerá días en observación por prevención.

“A veces sucede que los vecinos de zonas más rurales o barrios más alejados encuentran cachorros como este y lo traen para que los especialistas puedan hacerse cargo de su cuidado y posterior ubicación o traslado”, cerró Larrán.