Publicidad Cerrar X

Chaco avanza con el Plan Maestro del ex Campo de Tiro para fortalecer a productores

La idea es reconocer a los ocupantes que producen la tierra hace muchos años mediante un relevamiento integral y brindarles servicios e infraestructura para potenciarlos en cantidad y calidad.

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Chaco, Guillermo Monzón y el presidente del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), Leonardo Qüesta coordinaron acciones para avanzar en la implementación del Plan Maestro en la zona del ex Campo de Tiro, que fue anunciado por el gobernador Domingo Peppo en diciembre pasado.

El plan busca el reconocimiento de ocupantes que producen la tierra hace muchos años con el fin de mejorar su calidad de vida. Para ello, los equipos técnicos de ambos organismos realizarán el relevamiento integral de los productores para planificar un ordenamiento territorial que les permita contar con servicios e infraestructura necesaria para que su producción pueda ser potenciada en cantidad y calidad.

“También se tienen en cuenta las familias que no tienen actividad productiva, para su reubicación si fuese necesario, o su consolidación y respectiva regularización dominial, porque la idea es ordenar el territorio para que todos puedan tener una mejor calidad de vida desde el punto de vista del hábitat”, indicó Monzón.

Además, se avanzó en la reactivación del consorcio rural “El Palmar”, que nuclea a productores, que permitirá el fortalecimiento de la producción a través de la posibilidad de financiamiento y capacitación.

“Es para que puedan progresar tanto en sus actividades productivas, como a las que hacen al desarrollo rural integral. Nuestro perfil es rural, pero con una visión global e integral respecto a todas las necesidades que van a tener estos productores de cara al futuro”, aseguró Qüesta.