Publicidad Cerrar X

Por la creciente inseguridad, productores donaron caballos a la Patrulla Rural de Junín

Al sector le preocupa el abigeato y los accidentes con animales en la ciudad bonaerense. Quieren invertir en cámaras de seguridad.

infocampo
Por Infocampo

La Sociedad Rural de Junín donó dos caballos a la Patrulla Rural de Junín, donde vecinos y productores de la zona aseguran que la inseguridad no para de crecer.

Según informó la entidad que preside Joaquín Elósegui, los equinos fueron donados por el productor Jorge Monsegou, y ya se realizaron las gestiones correspondientes entre los miembros de la Comisión Directiva para llevar a cabo la acción, que apunta a “lograr un aporte para el mejor desarrollo de tareas de prevención y vigilancia de la Patrulla Rural” de esa ciudad bonaerense, ubicada en el predio ferial de Ruta 7, camino al parque natural Laguna de Gómez.

Cabe recordar que días atrás integrantes de la Sociedad Rural local se reunieron con representantes del Concejo Deliberante y de la Patrulla para avanzar en soluciones contra el abigeato. 

“Productores del partido han sufrido matanza de animales, cortes de alambrado y, por ende, animales que se escapan a la ruta con grandes posibilidades de que se produzca un accidente con consecuencias fatales. Acá no es sólo la matanza de un animal sino que la problemática es más grande. Esto se viene repitiendo desde hace años y se pone en peligro la actividad económica”, expresó Elósegui en declaraciones al medio local La Verdad.

Por su parte, el concejal Javier Belligoi consideró importante “invertir en cámaras de seguridad en zonas neurálgicas” dado que “son de paso obligado para los delincuentes”. En ese sentido, se refirió a la zona del Golf y el Cerrito Colorado. “Otro punto importante es el camino de acceso a Costa Verde, sobre el puente Macucho, que es utilizado para acceder a los campos y allí la patrulla rural no puede acceder. Habría que buscar la manera de impedir el paso de esta gente que se moviliza a caballo, con algún tipo de barrera de contención, para poder cometer estos hechos”, remarcó.

“A lo largo del año pasado hemos estado abocados también a otro tipo de problemas. En estos últimos meses, se planteó el problema del abigeato, en la zona del Cuartel V. Nosotros contamos con elementos para trabajar, los caminos están bien y los recorridos los hacemos. Hemos establecido que la estrategia de esta gente es distinta a la forma en que llevamos a cabo la prevención”, concluyó el subcomisario Damián Méndez.