Publicidad Cerrar X

La soja comenzó la semana con subas en el mercado local e internacional

En la plaza local, la oferta de compra de soja ascendió a $ 5.450/t, mientras que en Chicago las condiciones climáticas en Sudamérica generó ganancias mayores a 2 U$S/tn.

infocampo
Por Infocampo

“En la rueda de hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compras alcistas para la soja y el maíz, y valores estables por trigo y girasol. Por soja, la oferta de compra ascendió a $ 5.450/t. Por su parte, el precio de compra por maíz con entrega inmediata alcanzó los $ 3.000/t, y la oferta por trigo con entrega contractual se mantuvo en $ 3.300/t”, detalla el informe de cierre de mercados de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 268.6/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, el valor disponible fue de $ 5.450/t. En tanto, por la oleaginosa con descarga en mayo, el valor de compra se ubicó en u$s 270/t; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.000/t con entrega inmediata, y u$s 155/t descarga en marzo; por trigo, la oferta fue de $ 3.300/t entrega contractual, y $ 3.350/t entrega en marzo; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t entrega disponible; y finalmente por sorgo, el valor de compra fue de $ 2.500/t con entrega en marzo.

Alza generalizada en el plano internacional

Los operadores tomaron nota de la evolución de las condiciones climáticas en Sudamérica y la soja cerró con ganancias mayores a 2 U$S/tn.

Por una parte, “las perspectivas para Argentina continuaron generando incertidumbre. Si bien se estima que las labores de siembra podrían completarse, los pronósticos continuaron dando cuenta de un patrón de precipitaciones escasas para las próximas dos semanas. En este sentido, se prevé que los caudales a acumularse se mantendrían por debajo de los registros típicos del año. Se trata de una época sensible en lo que hace a la definición de rindes”, indicó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, en Brasil, se mantienen buenas perspectivas de producción pero los excesos hídricos, registrados en las principales zonas productoras, dificultan el avance de la trilla.

“El maíz cerró prácticamente sin cambios, en torno a 141 U$S/tn. Noticias alentadoras, vinculadas al sector exportador de EE.UU., continuaron aportando respaldo a los valores. Recordamos que a lo largo de la semana pasada se concretaron nuevos negocios por un total de 0,5 mill. tn. A esto se sumó el reporte semanal de exportaciones, publicado el viernes, donde se indicó un volumen de 1,4 mill. tn., para la semana finalizada al 19/01”, enunció la corredora.

Por último, “el trigo volvió a apuntar ganancias y se ubicó en torno a 165 U$S/tn. La depreciación reciente del dólar frente a las demás monedas del mundo aporta competitividad a la mercadería americana (recordamos que se encuentra en mínimos de tres años). Esta situación quedó reflejada en el reporte semanal de inspecciones de embarques, publicado en el día de hoy. En el mismo se indicó un volumen de 0,5 mill. tn. para la última semana, superando ampliamente el máximo previsto por los analistas”, finalizó Grimaldi Grassi.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: