Publicidad Cerrar X

Mendoza entregó créditos por más de 80 millones de pesos a productores de fruta de carozo

El Gobierno de Mendoza dio a conocer la entrega de créditos a productores e industriales de ciruela y durazno. Aún queda desembolsar 110 millones de pesos más.

infocampo
Por Infocampo

210 millones de pesos fueron los que el Gobierno de Mendoza dispuso para apuntalar la cadena de valor de frutas de carozo, ya fueron entregados 80 millones de pesos, y faltan otros 110 millones, que están comprometidos para desembolsarse en cuanto se terminen de procesar las garantías.

Los que presentaron las solicitudes para acceder a las líneas de financiamiento fueron más de 120 productores e industriales. Estas líneas están disponibles a través de Mendoza Fiduciaria para cosecha y acarreo, secado, compra de hojalata y capital de trabajo.

De las ocho industrias que solicitaron préstamos por un monto cercano a 160 millones de pesos, ya se entregaron tres créditos por 60 millones y el resto está disponible para terminar su proceso de acreditación.

Dentro de la línea para productores de durazno y ciruela destinada para cosecha y acarreo se presentaron 96 solicitudes, por un monto superior a 12 millones de pesos, de los cuales más de 3 millones ya fueron entregados.

Los productores de ciruela de General Alvear junto a las cooperativas La Línea y Fruderpa de San Rafael suman 14,5 millones de pesos, que pertenecen a diferentes convenios con tasas y condiciones distintas, debido a que en el primer caso los beneficiarios tienen la garantía municipal.

Recordemos que todas las líneas de financiamiento tienen tasas subsidiadas que del 3% al 9% anual en pesos.