Publicidad Cerrar X

Miles de pollos murieron por un golpe de calor en una granja entrerriana

Durante el intenso calor de la semana pasada, tres mil de ejemplares fallecieron debido a un corte de energía eléctrica que afectó a la granja, ubicada a cuatro kilómetros de San Salvador.

infocampo
Por Infocampo

A través de un medio local, Juan Carlos Ortiz contó el acontecimiento que acabó con tres mil ejemplares de su granja. Ortiz se desempeña hace un año y cuatro meses, en el establecimiento Don Lisandro, junto a su hijo a cuatro kilómetros al Suroeste de la planta urbana de San Salvador, provincia de Entre Ríos.

Ortíz relató que alrededor de las 08:30 del miércoles, la empresa contratista en San Salvador, cortó el suministro de energía por recambio de postes en la zona.

Remarcó que nunca le avisaron de antemano lo que iban a hacer. Al producirse el corte, consultaron con la firma cuánto demorarían y le manifestaron que alrededor de una hora.

El medio aseguró que eran cerca de las 14:00 hs, cuando recién regresó la luz. Unos tres mil pollos fallecieron debido a que no pudieron ser abastecidos de agua.

“Estaban casi para entregar”, manifestó Ortiz que ahora pide una respuesta por el daño que le causó la falta de previsión. El hombre acudió a un abogado y escribano para dejar constancia de lo ocurrido.