Publicidad Cerrar X

Estados Unidos: la siembra de maíz alcanzó el 23% del área estipulada y la soja el 6%

En su informe semanal sobre el estado de los cultivos y el avance de siembra, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que la siembra de grano grueso avanza con normalidad.

infocampo
Por Infocampo

“El Departamento de Agricultura de Estados Unidos relevó el avance de la siembra de MAÍZ sobre el 23% del área prevista, respecto del 15% de la semana pasada; del 36% vigente un año atrás, y del 46% promedio de las últimas cuatro campañas. El dato oficial quedó por debajo del 25% previsto por mercado, dentro de un rango posible del 23 al 30 por ciento”, destacó la corredora de granos según el informe semanal del USDA.

El organismo añadió que emergió el 6% de las plantas, contra el 3% de la semana pasada; el 7% de igual momento de 2018, y el 13% promedio.

En relación a la SOJA, la siembra progresó sobre el 6% de la superficie prevista, frente al 3 de la semana pasada; al 14% de igual momento de 2018; al 14% promedio de las últimas cuatro campañas, y al 8% previsto por los operadores, dentro de un rango posible que fue de 6 al 13 por ciento.

Granar además destaca del informe que “el USDA ponderó hoy el 64% de los trigos de invierno en estado bueno/excelente, sin cambios respecto de la semana pasada, pero muy lejos del 34% vigente un año atrás. El nuevo dato oficial quedó en línea con el 64% previsto por el mercado, dentro de un rango posible del 63 al 65 por ciento”.

El organismo indicó que el 58% de los TRIGOS del Estado de Kansas presenta una condición buena/excelente, sin cambios frente a la semana pasada, pero muy por encima de magro 14% de igual momento del año pasado.

Además, indicó que está espigado el 29% de los cultivos, contra el 19% de la semana anterior; el 31% vigente un año atrás, y el 41% promedio de las últimas cuatro campañas.

Para finalizar, “en su nuevo reporte, el USDA relevó el avance de la siembra del TRIGO DE PRIMAVERA sobre el 22% del área prevista, frente al 13% de la semana pasada; al 27% vigente un año atrás, y al 49% promedio. El dato oficial quedó por debajo del 24% previsto por los privados, que manejaron un rango del 20 al 28%. Añadió que emergió el 4% de las plantas, contra el 4% de 2018 y el 19% promedio”, añadió Granar.