Publicidad Cerrar X

El Gobierno de La Pampa lanzó una línea crediticia para la actividad tambera

Los créditos son para apoyar al sector tambero, aumentar su producción y obtener un precio accesible del producto.

Avatar
Por Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos para apoyar al sector tambero, aumentar su producción y obtener un precio accesible del producto.

En su despacho, junto con el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, el ministro anunció hoy la puesta en marcha de una nueva línea de apoyo a los productores tamberos, con la finalidad de que “las familias pampeanas cuenten en sus mesas con alimentos esenciales como la leche a un precio accesible”.

Moralejo sostuvo que la actividad lechera “está pasando por un buen momento, pese a haber sido muy afectada tiempo atrás por la sequía y por el posicionamiento que tuvo Nación en cuanto a la actividad”.

La iniciativa apunta al crecimiento de la actividad láctea en un 10%, dando prioridad a aquellos tambos que con su producción abastezcan a la industria pampeana.

La línea crediticia está destinada a financiar la compra de vacas, y se otorgarán $35.000 por vaca de tambo con un máximo de hasta $3.500.000; para la retención de vaquillonas, de $15.000 por animal con un máximo de hasta $1.500.000, y para infraestructura y/o equipamiento hasta $5.000.000.

Para la compra de vacas el plazo es de 36 meses y 12 meses de gracia, mientras que para la retención de vaquillonas el plazo es de 42 meses con 18 de gracia, y para equipamiento o infraestructura es hasta 48 meses, con 18 meses de gracia.

Respecto de las tasas de bonificación, aseguró que serán del 15% alcanzando hoy un número final del 40%, y remarcó que la iniciativa se suma a la ya existente para la industria láctea, que financia hasta $5.000.000 proyectos de inversión o hasta $2.000.000 para capital de trabajo, con una bonificación especial de 20 puntos.