Publicidad Cerrar X

Avanza a buen ritmo el plan hídrico entre Argentina y Países Bajos

"El Plan Piloto en la provincia de Buenos Aires prevé remediar problemáticas tales como inundaciones, intrusión salina, calidad del agua y falta de mantenimiento de las obras de desagüe existentes, entre otras", informó Provincia.

infocampo
Por Infocampo

El plan hídrico que la provincia de Buenos Aires desarrolla junto con Países bajos en la cuenca Tandil-Lavalle, “avanza a buen ritmo”, según autoridades bonaerenses.

El programa Blue Deal ofrece una colaboración a largo plazo con los gobiernos regionales y nacionales para encontrar y desarrollar soluciones para mejorar la gestión del agua.

Los ministerios neerlandeses de Asuntos Exteriores y de Infraestructura y Gestión del Agua unieron sus fuerzas en este programa, que se ejecutará hasta fines de 2030 y tiene por objetivo ayudar a 20 millones de personas en 40 áreas de captación de todo el mundo a obtener acceso a agua limpia, suficiente y segura.

“En este sentido, el Plan Piloto en la provincia de Buenos Aires prevé remediar problemáticas tales como inundaciones, intrusión salina, desarrollo productivo local, calidad del agua y falta de mantenimiento de las obras de desagüe existentes, entre otras”, informó Provincia.

Durante la semana se desarrollaron actividades junto a las Dutch Water Authorities de los Países Bajos en los municipios de Ayacucho, General Madariaga, Tandil, General Guido y Maipú.

Las actividades incluyeron relevamientos de campo, visitas a estaciones hidrológicas y verificación de obras e infraestructura hidráulica, además de talleres de los que participaron especialistas holandeses, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y representantes del sector productivo regional.