Publicidad Cerrar X

De Bragado a Italia: caballos argentinos participarán en competencias europeas

Agentes del Centro Regional Pampeano del Senasa realizaron controles sanitarios según las exigencias de la Unión Europea.

infocampo
Por Infocampo

A mediados de septiembre se llevarán a cabo las competencias europeas “Young Riders” en Italia, y desde Bragado partieron los caballos que lograron cumplir con las altas exigencias para participar en las diversas competencias.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, durante agosto, el correspondiente seguimientocontrol sanitario de los ejemplares que participarán del evento los días 17 y 18 de este mes.

Andrea Díaz de Tuesta, veterinaria local del Senasa, visitó los predios equinos en la localidad bonaerense, donde confirmó el óptimo estado higiénico-sanitario según las exigencias de la Unión Europea para el ingreso de animales vivos.

Es así que se realizaron los respectivos controles clínicos y sangrados por Anemia Infecciosa Equina (AIE), muermo y durina a la totalidad de los animales, más la ficha identificatoria de cada equino que participará de Young Riders, que se realizará en el hipódromo de San Rossore.