Publicidad Cerrar X

El Foro Agrario presentará su modelo agroalimentario a ministros y autoridades del nuevo gobierno

Se llama Programa Agrario, Soberano y Popular y cuenta con 21 puntos para fortalecer las economías regionales y la soberanía alimentaria.

infocampo
Por Infocampo

En el contexto del debate público que está ocurriendo sobre el sentido de la política agraria, el aporte de los sectores productivos a la salida de la crisis y el rol del Estado en la definición del modelo agropecuario, el Foro Agrario presentará mañana por la tarde los 21 puntos del “Programa Agrario, Soberano y Popular” a las ministros y autoridades del nuevo gobierno.

La cita es mañana miércoles 18 de diciembre, a las 15 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA, Paraguay 2155 CABA.

“Propondremos medidas de corto y mediano plazo para resolver la emergencia del sector, así como medidas de largo plazo con cambios estructurales y productivos profundos. Nuestro objetivo no es simplemente sobrevivir; somos el actor económico activo responsable de producir la mayoría de los alimentos que consume el mercado local”, manifestó el Foro a través de un comunicado.

Según expresaron, el “#ForoAgrario es la confluencia de organizaciones campesinas, de pequeños productores, cooperativas y de la economía popular de todo el país, cuyo objetivo es impulsar un Programa que transforme el modelo agroalimentario, hacia el fortalecimiento de las economías regionales y la soberanía alimentaria”.