Publicidad Cerrar X

Kicillof oficializó el lanzamiento del programa “Alimentos Bonaerenses”

Se trata de 6 programas integrales destinados a dar impulso a la producción de alimentos y promover el desarrollo productivo.

infocampo
Por Infocampo

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof junto al Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi, realizaron el lanzamiento del programa provincial “Alimentos Bonaerenses”, que combina seis proyectos integrales destinados a dar impulso a la producción de alimentos y promover el desarrollo productivo.

Durante la presentación, Kicillof sostuvo que la intención es que “la producción agropecuaria en la provincia de Buenos Aires sea también para los pequeños productores, y que puedan acceder a financiamiento y a los mercados”.

Alimentos Bonaerenses está conformado por 6 programas integrales que llevarán adelante la cartera agraria y el Banco Provincia.

El ministro del ministerio de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, señaló que “el eje de este programa es impulsar la producción de alimentos y el agregado de valor en cada una de las localidades para generar más empleo”.

Juan Cuattromo presidente de la entidad financiera que otorgará los créditos para avanzar con el nuevo programa, remarcó que “desde la banca pública buscan acompañar a los distintos sectores productivos de la provincia de Buenos Aires con herramientas de financiación a la medida de sus necesidades”.

Además informó que ya se otorgaron 1.800 millones de pesos a través de 320 créditos de la línea “A Toda Máquina”, destinada a la compra de maquinaria agrícola con tasas desde el 18,5% anual y plazos que van de 3 a 5 años.