Publicidad Cerrar X

Deuda pública: crearían un “agropagaré” país sostenido en exportaciones agroindustriales futuras

Vicentin no es el único foco de atención del agro argentino, sino que además ahora se le suma un supuesto "agrobono" o "agropagaré" para pagar la deuda de nuestro país.

granos
infocampo
Por Infocampo

En las últimas horas se dio a conocer un nuevo rumor que afectaría al sector agroindustrial de la Argentina, y tiene que ver con la creación de un posible bono que estaría sostenido en el crecimiento de las exportaciones futuras del agro.

El “agrobono” sería otorgado como parte de pago de la deuda pública a los acreedores internacionales y entidades financieras que le han prestado dinero a nuestro país. Dicho mal y pronto: sería un pagaré al mundo, con aval y respaldo del sector agroexportador.

Confederaciones Rurales Argentinas emitió un comunicado al respecto en el que manifestó “comprender el hermetismo que una negociación tan importante conlleva, pero siendo parte del sector que porcentualmente más aporta a nuestras exportaciones, resulta lógica la incertidumbre que la mencionada información concita“.

“Respetuosos de los pasos institucionales que la oferta requiere; Sí nos permitimos solicitar con el mayor respeto, conocer en la medida que sea posible, los fundamentos, alcances y aspectos centrales de un bono que por las características señaladas – de resultar ciertas las noticias – se vincula estrechamente con nuestra actividad productiva, la política fiscal y tributaria futura“, aseguraron.

Es, en ese sentido, la entidad rural aseguró que “le hemos solicitado al Sr. Ministro de Economía una audiencia al efecto o en su caso nos derive a quien considere pueda satisfacer los requerimientos de certeza informativa que todo el sector agropecuario está pidiendo”.

Por último CRA sostuvo: “Bregamos por el éxito de una negociación justa, pronta y debidamente informada, asegurándonos que nuestro trabajo futuro no quedará atado a la suerte de un bono“.