Publicidad Cerrar X

Rurales de distintos puntos del país amenazan con medidas de fuerza por Vicentin

En Salliqueló ya hubo protestas a la vera de la Ruta Provincial 85. En Córdoba, la Mesa de Enlace se reúne con dirigentes de Juntos por el Cambio. Y Carbap advierte que podrían venir más medidas de fuerza.

salliquelo
infocampo
Por Infocampo

A una semana del anuncio de Alberto Fernández en relación a la intervención y expropiación de Vicentin, las entidades rurales de distintos puntos del país empezaron a advertir posibles medidas de fuerza en contra de la decisión del Gobierno.

La primera señal vino por parte de la Asociación Rural de Salliqueló, que se declaró en estado de alerta y movilización y organizó una concentración a la vera de la Ruta Provincial 85 el sábado pasado. “Exhortamos al campo, a nuestros dirigentes y a los argentinos de bien a estar unidos para defender la división de poderes y el estado de derecho“, expresaron. 

La medida recibió el apoyo de varias rurales y de Carbap, que nuclea a las asociaciones de Buenos Aires y La Pampa. Es más, el presidente de la entidad, Matías De Velazco, adelantó que la manifestación de Salliqueló podría ser sólo el comienzo de “numerosas protestas” en caso de que “se pretenda violar la propiedad privada”.

Paralelamente, en Córdoba también se expresaron a favor de las medidas de fuerza, y en Marcos Juárez le pidieron a Cartez y a CRA que llamen a asambleas y concentraciones. “La sucesión de medidas políticas negativas para la producción agropecuaria nos hace sentir como parte de un botín que se intenta confiscar tal cual sucedió en 2008″, remarcó la Asociación de Productores Rurales local. 

Este lunes, la Mesa de Enlace de Córdoba se reunió con dirigentes de Juntos por el Cambio en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María para hablar de Vicentin. “No tengan dudas de que defenderemos la legalidad, la propiedad privada y la absoluta libertad de comercio amparados en nuestras leyes fundamentales”, dijeron legisladores provinciales.

Por su parte, el norte también mostró su intención de manifestarse, fundamentalmente Apronor, que en las últimas horas deslizó: “El campo junta bronca, y para cuando reaccionemos y nos pregunten los motivos, tenemos guardada esta larga lista de atropellos y medidas desacertadas”.

Por ahora, no hay nuevas protestas a la vista, pero todo indica que es cuestión de tiempo.