Publicidad Cerrar X

Reducen la estimación de siembra de trigo nacional a 6,7 millones de hectáreas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la proyección cae por el clima seco que ha prevalecido sobre el norte y oeste del área agrícola.

campo trigo
infocampo
Por Infocampo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la proyección de la siembra nacional de trigo cae 100.000 toneladas, ubicándose en 6,7 millones de hectáreas.

Según el informe “esta reducción se debe al clima seco que ha prevalecido sobre el norte y oeste del área agrícola durante la mayor parte de la ventana de siembra del cereal, resignando en consecuencia un total de 150.000 Ha”.

La principal provincia afectada por la falta de agua para la implantación es Córdoba, que hoy en día presenta el menor índice de humedad superficial en comparación a las últimas cinco campañas.

El Panorama Agrícola Semanal detalla de todas formas, que “al sur del área agrícola, en donde se relevaron lluvias de variable intensidad durante las últimas 24 horas, se da una compensación parcial de 50.000 hectáreas por aumento del trigo en reemplazo de cebada”.

El avance de la siembra argentina del cereal se encuentra actualmente en 58,1%, y pese a la corrección en la proyección, de no haber más inconvenientes climáticos, reflejaría una expansión interanual del área del 1,5%.

humedad cordoba