Publicidad Cerrar X

¿Será superadora por acá? Un legislador santafesino ideó un plan sobre Vicentin

El diputado Joaquín Blanco, diputado del Frente Progresista de Santa Fe, presentó un proyecto de ley sobre la agroexportador.

vicentin
infocampo
Por Infocampo

Este miércoles, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindaba una entrevista televisiva en la que se lamentaba porque aun no había tenido una “alternativa superadora” para evitar la expropiación de Vicentin. Quizás, ahora, tiene una nueva propuesta para analizar.

Un legislador de la Cámara de Diputados santafesina, Joaquín Blanco (Foto), presentó un nuevo proyecto de ley que propone, desde el primer artículo, facultar al Poder Ejecutivo Provincial para que lidere el proceso de continuidad de las operaciones de la firma agroexportadora.

Joaquin-Blanco-Diputado- Frente Progresista de Santa Fe

Lo central de este diputado, representante del Frente Progresista de Santa Fe, está en el tercer artículo desde proyecto. 

En él se indica que el Poder Ejecutivo provincial “puede a auxiliar a las pymes productoras de granos y cooperativas, con domicilio en la Provincia de Santa Fe, que hayan presentado verificación de créditos dentro del proceso judicial caratulado “Vicentin SAIC Concurso Preventivo” , a través de la adquisición, mediante una negociación, de sus acreencias y derechos, tomando su mismo lugar”. 

Según el proyecto, tomando esta decisión, el instrumento económico-financiero de gobierno será fondo de inversión y desarrollo de la provincia de Santa Fe.

De esta forma y de avanzar con esta propuesta, en 60 días, debe llevarse a cabo una reestructuración societaria que garantice la continuidad de las operaciones de la empresa.