Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Por ahora, nadie trajo una alternativa superadora a la expropiación”

Son palabras del presidente de la Nación, referidas al avance de la situación de la empresa. Dijo además estar "absolutamente abierto" a otras alternativas.

18.06.2020
alberto fernandez
Infocampo
Infocampo

Cada día, la situación de la agroexportadoras Vicentin suma un nuevo capítulo. Nuevas declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una entrevista televisiva demuestran que sigue en la dirección que quedó trazada, luego de la última reunión con el gobernador de Santa Fe. 

Aseguró que está “absolutamente abierto a escuchar cualquier propuesta” sobre el futuro de la empresa agroexportadora , pero que “por ahora nadie trajo una alternativa” a la

×

Por este motivo, agregó que se tomó unos días para enviar esta decisión al Congreso de la Nación. 

Asimismo, sostuvo que se está “expropiando una empresa que cayó en un concurso preventivo, sospechada de maniobras” como el lavado de dinero y que el objetivo de la es “recuperar la empresa”.

Mi objetivo es salvar un operador nacional del mercado cerealero en la Argentina, que es un mercado muy extranjerizado”, afirmó.

Consultado por los cuestionamientos que recibió el Gobierno tras la intervención de la empresa recordó que Vicentín dejó a 2.600 productores y a muchos bancos nacionales e internacionales impagos, pero que el accionar del Gobierno no interrumpió el concurso de acreedores vigente.

 

 

alberto fernandez
31.12.2020 | Por Infocampo

Alberto sobre Vicentin: “Los productores dijeron que iban a dejar de mandar cereales, ¿qué íbamos a hacer?”

El presidente de la Nación analizó la situación con la cerealera y señaló que con la expropiación "todos se pusieron en contra". Las declaraciones.

04.11.2020 | Por Infocampo

Productores acreedores de Vicentin piden que no se pesifiquen las deudas que se tomaron en granos y dólares

Este miércoles protestaron en el centro de Rosario, frente al estudio jurídico que asesora a los síndicos. Piden un "proceso concursal independiente".

La Bolsa de Comercio acepto la renuncia de Vicentin
11.11.2020 | Por Infocampo

La Bolsa de Comercio de Rosario aceptó la renuncia que presentó Vicentin a pertenecer a la entidad

La entidad decidió en forma unánime aceptar la renuncia presentada por la firma y requiere que la haga efectiva por medio de una nota en un plazo de 10 días.