Publicidad Cerrar X

“El presidente defiende los derechos de los campesinos”: el MTE apoyó el anuncio para la agricultura familiar

La referente del Movimiento, Elsa Yanaje, celebró la presentación del plan de inversiones para el sector.

infocampo
Por Infocampo

La referente nacional de la Rama Rural del MTE-UTEP, Elsa Yanaje, celebró la presentación que realizó el presidente Alberto Fernández del plan de inversiones para el fortalecimiento de la Agricultura Familiar y el proyecto de decreto para reglamentar la Ley 27.118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar para la Construcción de una Nueva Ruralidad en la Argentina.

La productora hortícola de La Plata destacó que “el anuncio es buena noticia no solo por lo que representa en sí mismo, sino porque muestra la voluntad política y la dirección del Gobierno para empezar a resolver los problemas que enfrenta el sector”.

Asimismo, valoró que la convocatoria del mandatario al Consejo Nacional de la Agricultura Familiar y el encuentro con referentes de distintas organizaciones se haya producido el Día del Agricultor y la Agricultura celebrado el miércoles.

En ese sentido, Elsa Yanaje expresó que “esta decisión nos brinda la certeza de que el presidente defiende los derechos de los campesinos. Consideramos que es un gran paso porque no se queda en mera declaraciones sino que brinda recursos concretos para avanzar en los desafíos del campo que produce cerca del 65 por ciento de los alimentos que consumimos a diario en el país, y da lugar al 55 por ciento del trabajo rural”.

También apuntó que “se trata de un reconocimiento para el sector que durante esta pandemia demostró ser estratégico al momento de paliar la difícil situación social que sufre buena parte de los y las Argentinas, produciendo alimentos baratos, sanos y nutritivos”.