Publicidad Cerrar X

Las fuertes críticas de un exdiputado de Cambiemos al proyecto de Máximo Kirchner para cambiar la ley del Fuego

"Campos, humedales, pastizales que no tienen un ordenamiento previo no podrán cambiar su uso por 30/60 años. Será una cantidad creciente de tierras año a año que deberá controlarse uso y destino patrimonial. Escenario caótico", dijo Cali Villalonga.

infocampo
Por Infocampo

El exdiputado de Cambiemos y ecologista Carlos “Cali” Villalonga cuestionó fuertemente el proyecto de Máximo Kirchner para modificar la Ley Nacional del Fuego, que se trataría en los próximos días en el Congreso, y aseguró que generará un “caos administrativo”.

En su cuenta de Twitter, Villalonga explicó los motivos por los cuales la iniciativa del oficialismo “no tiene lógica” y obtuvo respuestas que mostraron un fuerte apoyo del sector agropecuario en esa red social.

“En lo que va del año se quemaron 900.000 hectáreas en todo el país. Con la modificación propuesta a la Ley Nacional del Fuego serían 900.000 has inmovilizadas por 30 o 60 años. Un caos administrativo y regulatorio que crecerá año a año. ¿Tiene lógica?”, arrancó el exfuncionario, que hoy trabaja en temas vinculados al ambiente.

Para Villalonga, la idea no funciona. “En caso de incendios en Áreas Protegidas o Bosques Nativos no hay posibilidad de cambios de uso. Están delimitadas y bien definidos en su uso por leyes prexistentes. Con la modificación propuesta se inmovilizan áreas sin tener definido su uso previo. ¿Quién define? No queda claro qué autoridad define y controla”, analizó.

“Campos, humedales, pastizales que no tienen un ordenamiento previo no podrán cambiar su uso por 30/60 años. Será una cantidad creciente de tierras año a año que deberá controlarse uso y destino patrimonial. Escenario caótico“, disparó.

Quien se mostró de acuerdo con el planteo de Villalonga es Federico Pinedo, expresidente del Senado de la Nación, al igual que entidades como la Sociedad Rural Argentina.