Publicidad Cerrar X

En Estados Unidos hay un “nuevo rey”, dueño de tierras agrícolas: ¿Quién es?

Con su última adquisición, el multimillonario posee diversas propiedades que totalizan 109.000 hectáreas, distribuidas en 19 estados.

infocampo
Por Infocampo

Multimillonario y co fundador de Microsoft, Bill Gates (FOTO) se convirtió, de acuerdo a sitios y revistas especializadas norteamericanas, en el mayor propietario de tierras agrícolas en los Estados Unidos al comprar, silenciosa y recientemente, una gran extensión de área productiva.

De esta forma, según la fuente “The Land Report”, una revista para inversionistas de tierras, la propiedad del magnate comprende aproximadamente 242.000 acres de tierras agrícolas y casi 27.000 acres de otras tierras en 19 estados (un total aproximado de 109.000 hectáreas).

La mayor parte de las propiedades de Gates se encuentran en Louisiana y Arkansas, sobre el centro-este del país, donde posee 69.071 acres y 47.927 acres (unas 47.000 hectáreas), respectivamente, según la investigación de ese medio medio.

Bill GatesDe acuerdo a la investigación, los terrenos son propiedad directa e indirecta de “Cascade Investment”, la empresa de Gates, actualmente el tercer hombre más rico del mundo.

Otros datos indican también tiene áreas agrícolas en California, Illinois, Iowa y otros estados.

La agricultura es un área de enfoque clave para la “Fundación Bill y Melinda Gates” (la esposa del magnate de la computación), una organización benéfica masiva dirigida por Gates y su esposa.

Asimismo, él en sus redes sociales siempre hace referencia a cuestiones y temáticas agrícolas. La fundación de Gates y su esposa tiene como objetivo “apoyar la transformación agrícola inclusiva liderada por los países en África subsahariana y el sur de Asia”, según su sitio web.