Publicidad Cerrar X

Cruce opositor en Juntos por el Cambio Entre Ríos luego de declaraciones de Etchevehere

El ex-ministro de Agroindustria hizo declaraciones, al parecer despreocupadas sobre Rogelio Frigerio quien aspira al Senado entrerriano, que pegaron. Salieron a responderle.

Rogelio Frigerio - Guillermo Bernaudo - Luis Miguel Etchevehere
infocampo
Por Infocampo

De cara a las elecciones legislativas de este año, ex-funcionarios de la gestión de gobierno de Mauricio Macri están trabajando activamente para posicionarse políticamente en la votación de medio término.

En este sentido, en la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, ministro de Interior del gobierno de Juntos por el Cambio 2015-2019, opositor a en esa provincia, busca un espacio en el Senado entrerriano con el objetivo de alcanzar la gobernación en 2023.

El primer entrerriano, colega de gestión en el gobierno de Macri, que salió al cruce a pocos meses de las elecciones, fue Luis Miguel Etchevehere. En declaraciones publicada por La Política OnLine cuestionó: “Una persona que no vivió y no vive en la provincia de Entre Ríos, que viene cada dos o tres semanas y da una vuelta, no lo veo como algo que pertenezca a la provincia. Me parece raro”.

Mirá también Obtuvo dictamen favorable el proyecto de creación de la Comisión Bicameral de control de la Hidrovía

Luego de que las declaraciones del ex-ministro de Agroindustria se publicaran el redes sociales, las toma Santiago del Solar, quien fue de jefe de gabinetes de ministros en la gestión de Etchevehere, y la reproduce en Twitter.

Rápidamente a Del Solar le responde a otro con perfil muy parecido, es decir, con pasado en el Movimiento CREA y que también que ocupó altos en este ministerio. En este caso, ya trabajaba en la política entrerriana antes de llegar al gobierno con Macri y continúa haciéndolo ahora: es Guillermo “Willy” Bernaudo.

Así las cosas, quien se suma, ya no siguiendo este intercambio, pero a tiempo con lo que venía pasando en paralelo y buscando destacar el trabajo activo de Frigerio en esa provincia, es el actual diputado de Juntos por Cambio, el radical Atilio Benedetti.