Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Obtuvo dictamen favorable el proyecto de creación de la Comisión Bicameral de control de la Hidrovía

La iniciativa del Frente de Todos, que ya tiene media sanción en el Senado, avanzó en la Cámara de Diputados y, de esta forma, con mayoría asegurada puede ser ley.

23.06.2021
Hidrovia - Exportaciones - Puerto de Rosario
Infocampo
Infocampo

Este martes, la emitió dictamen favorable al proyecto de ley que crea la Comisión Bicameral de Seguimiento, Control de la Licitación y Funcionamiento de la Hidrovía Paraguay – Paraná y el Sistema de Navegación Troncal, el cual ya tiene media sanción en el Senado.

En el plenario de comisiones, el avance de esta iniciativa fue respaldada por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, lo cual implica que, asegurada la mayoría, puede convertirse en ley.

La titular de la Comisión de Peticiones, Mayda Cresto (Frente de Todos), consideró que “es una gran oportunidad para hacer una diferencia después de 25 años de concesión” de la Hidrovía ya que “la Bicameral supone tomar una activa participación en el contralor del sistema de navegación”, resumió.

Mirá también Con una proclama, dirigentes políticos, sindicales y empresarios piden la estatización de la Hidrovía

La diputada María de las Mercedes Joury (PRO) puso reparos a la creación de la Bicameral, al considerar que no se analizó “la enorme cantidad de Comisiones que creamos en los últimos años”. No obstante, coincidió con el rol activo del Congreso en el seguimiento de la Hidrovía: “Es una iniciativa positiva, es un tema muy importante del que no se hablaba”.

En tanto, la diputada Dolores Martínez (UCR) recordó que por la ruta fluvial pasan el 70% de las y destacó la importancia de que “el Congreso pueda generar este tipo de plataformas de debate y diálogo respetuoso en torno a una de las grandes políticas de Estado”.

Al mismo tiempo, Martínez manifestó que acompañaría en disidencia parcial, al advertir sobre la creación de nuevas comisiones: “Tenemos más de 30 Bicamerales, hay más de 51 proyectos para crear otras, tenemos que revisar el rendimiento y si estamos aprovechando el trabajo que se produce ahí”.

06.09.2021 | Por Infocampo

Brasil suspende las exportaciones de carne vacuna a China por “vaca loca”

La decisión oficial se dio tras la confirmación de dos casos atípicos de la enfermedad.

Coninagro kulfas
20.07.2021 | Por Infocampo

“Un Plan Ganadero no va a solucionar los temas aunque podría contribuir a elevar la oferta de carne”

Se lo dijo el presidente interino de Coninagro, Elbio Laucirica, a Matías Kulfas. Los puntos clave del encuentro.

frigorifico carne
08.06.2021 | Por Infocampo

Al ritmo de la demanda, suben los precios internacionales de la carne vacuna

Mientras la Argentina sostiene su auto bloqueo exportador de carne vacuna, el mercado mundial de proteína animal se recupera.